Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

viernes, septiembre 29, 2006

Con relación al prólogo

De acuerdo con la lectura que se hizo del prológo del libro del Valor de educar que opinas cuando Savater menciona que la crisis de la educación consiste en "no saber que finalidades debe cumplir y hacia donde efectivamente orientar sus acciones".

En tu opinión ¿cuáles deberían ser las finalidades de la educación?

Y a que se refiere Savater cuando dice que la educación es valiosa y válida, pero que también es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana.

Ustedes que estan involucrados en estos menesteres de la educación, ¿estan dispuestos a afrontar los retos que les depara esta profesión?

Creo que es momento de que vayan tomando conciencia de la responsabilidad tan grande que estan asumiendo al haber elegido una carrera cuyo fin principal es el servicio hacia los demas.

Pública tus comentarios...