Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

jueves, septiembre 20, 2007

¿QUE ES UNA EVALUACION?

Empezaremos preguntando, ¿Qué es una evaluacion?
Evaluacion es la captacion de un valor. En el ambito didactico, evaluar consiste en captar los resulatdos del curso en relación con los objetivos fijados previamente.
La evaluación puede salir del plano subjetivo y hacerse objetiva, justa, adecuada.
Dado que la evaluación es la captacion de un valor; vamos a entender por valor; a todo objeto que se presenta como complemetario a las tendencias y necesidades humanas. En este sentido, un valor puede ser la amistad, la libertad, la belleza, el amor, la verdad. Ademas de esta evaluacin existe una valorización, que consiste en captar un objeto en tanto que se adecúa con una tendencia o necesidad del propio sujeto.
Por último, los valores la evaluación y la valorización, no son objetos ni operaciones cuantificables, en tanto que los entes que sirven como base de comparación tampoco lo son.

1 Comments:

  • At 10:02 a.m., Blogger Viridiana said…

    En pocas palabras cuando hablamos de evaluación, normalmente pensamos en un número o en una cierta cantidad, sin embargo debemos preguntarnos como profesionistas de la educación, cómo debemos evaluar a nuestros alumnos, creen que efectivamente un 10 o un 6 nos refleje con exactitud lo que el alumno aprendió? debemos de ser justos y la mejor forma es hayando la manera de conformar un tipo de evaluación que no solo mida conocimiento intelectual, sino también habilidades, actitudes y capacidades que hayan surgido en el sujeto.

     

Publicar un comentario

<< Home