Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

miércoles, septiembre 19, 2007

¿SABIAS QUE ES EL AUTISMO?

El "autismo" es un sindrome no es una enfermedad, por lo tanto no existe cura. Salvo contadas exepciones es congénito ( se tiene de nacimiento).
Estadisticamente afecta a 4 de cada 1000 niños. Se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad.
Los primeros sintomas suelen ser:
*La perdida del habla.
*No ve a los ojos.
*Pareciese que fuese sordo.
*Tiene obsesion por los objetos.
*Total desinteres en las relaciones sociales.
Una definición sencilla podria ser:
"EL AUTISMO ES UN SINDROME QUE AFECTA LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS DEL INDIVIDUO"
www.psico pedagogia.com

1 Comments:

  • At 10:19 a.m., Blogger Viridiana said…

    El autismos sigue siendo una verdadera incógnita para médicos, psicólogos, etc. porque no se sabe a ciencia cierta que es lo que causa este síndrome en los niños, lo que si se sabe son las consecuencias que trea consigo para la familia de estos niños, el reto que representa para los padres el aprender a tratar a sus hijos... creo que es un tema que da para muchas investigaciones tratando de descubrir que sucede en la mente de estas personas y de qué manera se les puede ayudar para que tengan una mejor calidad de vida.

     

Publicar un comentario

<< Home