Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

sábado, septiembre 22, 2007

METODOS DE ENSEÑANZA

Clasificación general de los métodos de enseñanza.

Aquí se dan unas clasificaciones donde surgen una serie de aspectos, que muestran la posición del profesor, del alumno, la disciplina y la organización de un proceso educativo. Los aspectos son:

I. Los Métodos en cuanto a la forma de Razonamiento.

1.- Método Deductivo: Este es cuando algo que se estudio, procede de algo general, a particular; es decir, lo que el alumno entendió ya no en forma general si no hacia el, como el le entendió.

2.- Método Inductivo: Aquí es cuando, ya lo estudiado, se da por medio de casos particulares, algo que haya sucedido o vivido la persona, sugiriendo que se descubra porque sucedió.
3.- Método Analógico o Comparativo: Aquí los datos particulares se comparan con los de otra persona, es decir, puede haber un debate hablando sobre ese tema y dando comparaciones hasta llegar a una conclusión.

2 Comments:

  • At 8:34 p.m., Blogger Lords said…

    Estos métodos que acabas de mencionar son recursos necesarios para un razonamiento y aprendizaje que nos proporcionan ciertos esfuerzos

     
  • At 9:58 a.m., Blogger Viridiana said…

    Cabría saber de qué manera los utilizamos en la vida diaria, quién se anima a dar ejemplos...

     

Publicar un comentario

<< Home