Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

domingo, septiembre 23, 2007

Dios en las Aulas !!!!

¿Se debe enseñar religión en las escuelas?

El debate sobre si se debe enseñar religión en las escuelas... es antiguo, pero está siempre vigente.
Aunque hay algunos casos donde sí se autoriza rezar en las aulas y enseñar temas de religión, no todos están de acuerdo y la polémica continúa.

¿Qué opinas tu?......
¿Te gustaría que tu hijo aprendiera religión en la escuela o crees que es algo personal de cada familia?....

¡¡¡¡¡ Dime lo que piensas aqui !!!!!


3 Comments:

  • At 10:03 a.m., Blogger Viridiana said…

    En mi opinión y como dice el proverbio al "César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Es decir, no debemos mezclar ambas cosas debido a que no existe una sola religión sino varias y debemos dejar que en las escuelas prevalezca esa diversidad, además de que la religión es un tema que pertenece solo al individuo y en el mejor de los casos a la familia, quien es la encargada de inculcar valores y de iniciarnos en la fé.
    En la escuela tal vez se podría hablar de religión pero como un hecho histórico que ha acompañado al hombre a lo largo de su vida, de tal forma que sea un tema de análisis y de crítica, pero no como una forma de censura.
    Es por eso que considero que la educación sistemática o formal, debe permanecer al margen de cualquier religión.

     
  • At 10:06 a.m., Blogger maribombi said…

    hola mira yo pienso k en la eskuela se va a aprender y a adquirir conocimientos, asi como a adquirir valores, pero creo k fuera de esto la religion no tiene nada que ver con eso bueno es decir se relaciona mucho con la educacion y los valores pero por eso esta la iglesia en la eskuela se parende una cosa y en la iglesia otra, asi k esto mas bien depende de cada persona y como desde que punto als vea.

     
  • At 10:21 a.m., Blogger ines said…

    para mi son dos cosas muy diferentes ya que en la escuela se deben de dar sieretos aprendizajes que no tienen que ver con la religion asi esque nmejopr lo aprendemos por separado es mas fisil y mas repido no cres.

     

Publicar un comentario

<< Home