Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

miércoles, noviembre 21, 2007

Campo de acción del pedagogo

Con base en lo revisado en el curso de Introducción a la Pedagogía...


¿Cuál será el campo de acción del pedagogo en la actualidad?

¿Qué debemos hacer como profesionistas de la pedagogía para que ésta sea reconocida socialmente?

¿Cuáles son tus proyectos como profesionista al egresar de la licenciatura?

¿Sabes por donde comenzar? es decir, por donde comenzarás tu trayectoria como profesionista de la educación?

Comenta al respecto...

4 Comments:

  • At 10:03 a.m., Blogger maribombi said…

    El campo del pedagogo en la actualidad es el campo de la educacion pero actualmente s eencamina mas hacia la orientacion y realizacion de planes y programas educativos.
    Los profesionistas de la pedagogia deben de acentuarse mas hacia un campo para que su carrera profesionista sea mas reconocida socialmente y que en esta profesion no intervengan otras.
    Mis proyectos como profesionista al terminar la licenciatura son trabajar en algun sector educativo como orientadora o maestra y seguir estudiando y hacer una maestria y posgrado en el campo de la educacion.
    La verdad no se ni por donde empezare pero espero que sea en alguna institucion o empresa.

     
  • At 10:05 a.m., Blogger palmeros said…

    Marizol....
    Lo mas importante es que se nos reconosca como profesionistas de la educacion y hacer que se nos respete como tal, la accion del pedagogo es ayudar, orientar, capacitar, guiar, y comunicar el aprendizaje por medio de la enseñanza. Para lograr el recononocimiento social es necesario que todos trabajemos en conjunto.
    Mi proyecto como profesionista al egresar de la licenciatura es trabajar en lo que realmente tiene que ver con la pedagogia, en algun departamento de orientacion, y creo que tengo que comenzar por darme a reconocer como tal.

     
  • At 10:16 a.m., Blogger ines said…

    1.-para mi es tener vocacion a su profecion porque en realidad es muy poco el campo de el pedagogo, en cuanto a la docensia es como mas factible poder encontrar un trabajo en investigacion es como muy pocas las pasibilidades de un pedadgogo.
    2.-tratar de que esta se sentremas en la dosensia para asi mismo poder dar un paso asia delante y tener mejores oportunidades, tal vez podria ser exijiendo que se a reconosida socialmente.
    3.-trabajar de lo que es mi carrera y no aser menos loque esta me ofrese buscar diferentes ofertas de trabajo para asi mismo pader aser que esta sobresalga y aserla mas amplia, que se den cuenta de que es iguual a las otras carreras.
    4.-en realidad no pero poco apoco se daran las oportunidades que se requiern bueno si se buscan se puede comensar por lo mas bajo pero poco a pocp ir cresiendo como profecionista y dar una mejor educacion a los que la nesesitan.
    5.-yo creo que estas preguntas te yevan acia don de va tu futuro es como aserte ver que no va hacer facil pero si enberdad te quieres superar lo vas a lograr siempre y cuando tu telo propongas y definas perfectamente tus metas que es lo mas importante que tu sepas loque estas asiendo.

     
  • At 10:37 a.m., Blogger Payolis said…

    Lo mas importante en un Pedagogo es que tiene que ser sensible a la sociedad, sociable, firme en las decisiones que vaya a tomar, también un pedagogo tiene que ser dedicado a su trabajo en este caso que es la Educación que es lo mas delicado que tenemos, por que mediante la Educación estamos formando hombres y mujeres para la vida, también un pedagogo tiene que ser amigo de sus estudiantes para que el pueda orientarles, ayudarles, etc.
    En mi caso yo me dedicaria enteramente a los niños que tienen problemas especiales para que puedan salir adelante y no les depresie tanto la sociedad como hasta ahora se sigue viendo, además sencibilizar a las personas para que puedan ayudar a estas personas que mas necesitan de nosotros.

     

Publicar un comentario

<< Home