Introducción a la Pedagogía

Blog abierto para los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Politécnica de Veracruz, en donde tendrán la libertad de publicar trabajos, notas, avisos y todo tipo de información relacionada con los temas de la asignatura títulada Introducción a la Pedagogía, así como temas de interes general relacionados con la educación.

miércoles, noviembre 21, 2007

Visita al MIX

Escribe aqui tus impresiones y opiniones sobre la visita realizada al Museo Interactivo de Xalapa, recuerda relacionarlas con lo revisado en clase.

3 Comments:

  • At 10:29 a.m., Blogger palmeros said…

    MARIZOL....
    La visita al museo fue para mi una experiencia muy linda ya que nunca habia ido. Mi primera imprecion fue cuando entramos al salon donde habia muchas computadoras programadas con juegos divertidos (principio de civilizacion) donde se puede medir el razonamiento, la inteligencia, las capacidades, que tiene el niño para resolver problemas, tambien el juego donde se suben 4 personas y entre todas tienen que llegar al otro extremo, esto es un trabajo en equipo. Despies cuando entramos a donde esta la cama de clavos, la pared de clavos, la nave espacial, y el juego donde das vueltas y te mareas, entran mucho los sentidos, la concentracion psicologica, la curiosidad, (principio de individualizacion, socializacion, espiritulizacion).

     
  • At 10:31 a.m., Blogger ines said…

    para mi se relesiona mucho con la enseñansa porque por medio de los diferentes juegos el alumno va aprendiendo y su aprendizaje es mas significativo pudimos apresiar lo que son unas figuras mayas que existieron ase muchos años tambien bimos las antiguedades como son los barcos que se utilizaban en aquellos tiempos,enque año se isieron y cual era su utilidad,apresiamos tembien algunos juegos que se realisan por medio de las maquienas(computadoras) son juegos que hacen que el niño enrriquezca su forma de aprender,son juegos en los cules el va a desarrollar sus capasidades.
    por otro lado nos dimos cuenta y apresiamos a los diferentes tipos de serpientes,los lagartos y las tortugas y de como es su vada encada una de las cajas en donde esta se encuentra la informacion de cada una de ellas.Estodo loque yo pude apreciar de esa visita

     
  • At 10:28 a.m., Blogger maribombi said…

    La visita al mix fue una gran experiencia para mi, ya que todo lo que se encuentra ahi es parte de el aprendizaje y en este museo lo hacen atravez de juegos, cosas historicas, exposicionesd e plantas , animales, interacciones,tacto , audicion, etc.
    la primera impresion k tuve en el museo fue ver las computadoras, bueno mas k eso fue los juegos que hay en las computadoras y las ordenes que te dan para que sigas las instrucciones de cada juego, creo k eso e smuy recreativo par los niños y atravez de esto los niños pudeen aprender muchas cosas como el razonamiento, la,interaccion, la comprension, el pensamiento, etc., ademas de todo esto es muy divertido.
    Otra de las cosas que me impresiono fue la cama de clavos como es k no te lastiman, esto es por k todos losa clavos cargan y s edividen el peso en cambio si nos acostaramos en unos cauntos seria mas dificil y si nos lastimarian.
    habia algunos juegos k la verdad no tenian mucho k ver como k les faltaba algo me pareceieron un poko simples, pero creo k si estan ahi es por algo algun fin han de tener.
    habia una rueda que daba de vueltas y me subi como no lei ni nada no sabia k onda y cuando me subi me empezarona dar de vueltas y me marie un poko y me hice hacia delante, pero eso hacia k diera mas de vuelats entonces comprendi k si me hacia para atras se detendria y comprendi el proposito de este juego jaja.
    luego pasamos al area de ecologia este bloke no me gusto mucho habia muy pokas cosas ademas de k estab un poko descuidado el lugar.
    despues nos fuimos al aread e peques y me parecio muy interesante ya que aki los chikitos aparte de k s edivierten aprenden muchas cosas como los animales, las letras,numeros, el cuerpo, etc.
    despues fuimos a ver un poko de historia con los barcosd e antes, carros, naves espaciales, aviones, etc, esta parte me parece interesanteb ps aki te da cuanta de como eran nuestro antepasados.
    estaba tambien un salon como de canto, donde habia muchos instrumentos musicales para hacer musica y asi los niños aprenden los sonidos y a combinarlos.
    la verdad del museo me gusto todo, lo uniko ke no me gusto tanto fue k nos falto entrar al planetario en fin ya sera para la otra ah y vimos a las diferentes especies de serpientes pero ps son interesantes pero casio no me gusatn en fin creo k eso esd todo y fue un gran aprendizaje y experiencia para mi

     

Publicar un comentario

<< Home